Subscribo íntegramente la siguiente carta de Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, y vicepresidente de IK4, publicada en su blog. Sólo añadiría que, además de nuestros líderes políticos, se sentaran también los medios de comunicación para que se hagan eco, con la importancia que se merecen, de los temas que realmente condicionan el futuro: la competitividad, la ciencia, la tecnología, la innovación y la industria, y no lo que vemos y oímos día tras día. ¿Para cuándo un pacto estratégico -real- por la innovación, con visión a una generación?
Últimos posts
Europa, en la encrucijada
En Copenhague se ha puesto en funcionamiento Gefion, un superordenador de inteligencia artificial (IA) de última generación, nombrado en honor a la diosa de la fertilidad de la mitología nórdica.…
¿Por qué fracasan los líderes?
Daron Acemoglu y James Robinson, recientes premios Nobel de economía, escribieron el bestseller “¿Por qué fracasan los países?”, en el que sostienen que el éxito o fracaso de las naciones…
La IA-Organización del Futuro
Las organizaciones se adaptan a su entorno. En la era industrial de producción en masa, las empresas se caracterizaron por el control vertical, la especialización del trabajo y la estandardización…