Sobre mí Contacto

Un blog para los apasionados de la Innovación 6.0

START-UP NATION

Hoy en la «contra» de La Vanguardia se ha publicado una entrevista con Saúl Singer, co-autor del best-seller «Start-up Nation«, sobre la historia del milagro económico de Israel. Vale la pena leerla (y también el libro) para entender cómo un pequeño país se convierte en una superpotencia tecnológica:

Las claves: una cultura emprendedora y amante de la iniciativa individual, la experiencia vital de los jóvenes israelíes en el ejército más tecnificado del mundo -y con mayor tradición de delegación de responsabilidades y formación temprana de liderazgos-, la provisión de un fondo estratégico nacional de unos 350 M€ anuales a fondo perdido para desarrollo tecnológico empresarial, el despliegue de Yozma (fondo de capital riesgo mixto, público-privado) y unas universidades competitivas y de élite…

0 responses to “START-UP NATION

  1. Muy interesante la entrevista y muy importante la reflexión sobre la educación. El modelo educativo heredero de la tradición judía hace bueno aquello de 2 judíos, 3 opiniones. Primero cada ciudadano llega a sus propias conclusiones mediante la lectura y posterioir reflexión; se confronta y finalmente sale una tercera reflexión.

    Esa vertiente interpretativa y de pensamiento personal es lo que diferencia el modelo judío del católico, apostólico y romano, donde la jerarquía manda, lo que limita la capcidad de reflexión y, por tanto, de innovción, de salirse del discurso oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts