Sobre mí Contacto

Un blog para los apasionados de la Innovación 6.0

Para ser como los líderes

«Para ser como los líderes hay que hacer lo que hacen los líderes, no lo que dicen que hacen» (Mazzucato dixit). En efecto, nos han dicho (y nos hemos creído) que otros países y otras culturas son, por naturaleza, más innovadoras. Que «éste no es un país de I+D». Claro, primero fue EEUU. Allí hay más «propensión al riesgo» y una mayor cultura emprendedora. Por eso son una potencia en innovación. Luego fue Japón. ¡Evidente, otra cultura, muy diferente a la nuestra: laboriosos y disciplinados!. Más tarde, Alemania. Después, Israel, Irlanda, Finlandia, Taiwán, Singapur o Corea del Sur se fueron sumando a la liga de superinnovadores. Por no hablar de Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia… y en la última ola, China e incluso Eslovenia, República Checa, Estonia, Hungría, Portugal o Grecia han superado a España en I+D…

Año a año nos vemos superados. Y nos dicen que es lógico… «son otras culturas». Primero, norteamericanos, luego europeos del Norte, después, asiáticos, ahora europeos del Este. Y nosotros, resignados, perdiendo la nueva ola de reindustrialización tecnológica ¿No hay nada que hacer?

Lean este artículo en Via Empresa: «Para ser como los líderes»

https://www.viaempresa.cat/es/opinion/lideres-naciones-emprendedoras_2161424_102.html

2 responses to “Para ser como los líderes

  1. El modelo de negocio de España, S.A. es el equivocado. A priori la Administración Pública se antepone en todas las operaciones, de cualquier índole. A posteriori eso redunda en menor rendimiento, y menos creación de riqueza. Todos los ciudadanos trabajan para mantener a la Administración, y no al revés.

    Veámos:
    El Estado no busca crear puestos de trabajo, busca afiliaciones a la Seguridad Social.
    El Estado no muestra interés en los bajos niveles salariales, porque es a la empresa pagadora a quien le cobra cuotas, siendo una parte menor (7%) le que paga el beneficiario real, el empleado.

    Para iniciar cualquier actividad, primero hay que pagar autónomos..y como es todo muy complicado, y el Estado no se digna em crear procesos eficaces, también hay que pagar a un gestor. Luego, el Estado financia los Sindicatos y Patronatos, cuando éstos deberían ser libres.

    España es un vehículo averiado. Tanto es así, que da lo mismo (sin ir a los extremos) quien se ponga al volante. Pablo o Pedro. Pedro o Pablo..da igual. Este coche no irá a ningún lado hasta que no cambie el modelo.

    Dinamarca: desempleo ~5%, no hay autónomos ni cuotas empresa. Alta protección social.

    Nueva Zelanda: desempleo ~4%. no hay autónomos ni cuotas empresa. Alta protección social.

    Chile: desempleo ~7% no hay autónomos ni cuotas empresa.

    España: desempleo estructural 15%.
    Porque hay autónomos y cuotas empresa, que crean un mercado negro de manera de obra y fuerzan los salarios a la baja para reducir el coste de las cuotas..se paga por adelantado al Estado, indistintamente se el autónomo o empresario ha cobrado.

    Alta protección social solo para empleados.

    Ve e innova en estas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts